Jornada de Innovación Pública Abierta

La Diputación de Castellón y NovaGob.Lab reúnen a gestores públicos e innovadores cívicos para mejorar los servicios y las políticas públicas

El evento se celebrará el próximo 21 de octubre, de 09.30h a 14.30h, en Castellón de la Plana, y contará con la presencia de distintas autoridades públicas de la Comunidad Valenciana

“Innovación pública abierta: ideas, herramientas y valores para mejorar la Administración”. Así se describe la experiencia de innovación que la Diputación de Castellón y el Laboratorio de Gobierno de NovaGob (NovaGob.Lab),  presentan el próximo viernes 21 de octubre en un acto abierto cuyo objetivo es unir a responsables de diferentes servicios y políticas públicas de la Comunidad Valenciana con innovadores cívicos de amplia experiencia y capacitación, con el fin de que debatan ampliamente sobre varios aspectos para perfeccionar el trabajo de las Administraciones Públicas.

El evento, que se celebrará desde las 09.30h hasta las 14.30h, contará con la presencia del presidente de la Diputación de Castellón,  Javier Moliner, que será el encargado de inaugurar el evento, mientras que Luis Martínez Fuentes, Diputado Provincial de Modernización, procederá a su clausura. El evento está organizado por la Diputación de Castellón y NovaGob.Lab, primer Laboratorio de Gobierno para la innovación pública en España, y cuenta con la colaboración del Instituto Valenciano de Administración Pública (IVAP).

La jornada abordará distintas temáticas relacionadas con la innovación pública a través de diferentes mesas de debate: la innovación pública como respuesta a los problemas planteados por la gestión pública; aspectos metodológicos y experimentales de la innovación en marcha; así como experiencias de creación de valor público como exponentes de la innovación dirigida a mejorar la sociedad.

Para ello, se contará con la presencia de profesionales del sector público y personas expertas como Borja Colón (Jefe del Servicio de Administración e Innovación Pública de la Diputación de Castellón); Marta de Miguel (Universidad de Zaragoza); Víctor Almonacid (Secretario de Administración Local y director ejecutivo de NovaGob.Lab), J. Ignacio Criado (profesor de Ciencia Política y vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Derecho de la UAM y Director General de NovaGob.Lab), Carmen Vilanova (jefa del Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales de la Diputación de Castellón); Aitana Mas (directora general de Transparencia y Participación de la Generalitat Valenciana); Alberto Ortiz de Zárate (director de alorza.net); Fermín Cerezo (Jefe de la Sección de Transparencia y Gobierno Abierto de la Diputación de Valencia) y  Manuel Herrero (Asociación de Técnicos de Informática de la Administración Local (ATIAL), Jefe de Servicio de Calidad y Modernización en el Ayuntamiento de Torrent).

Las inscripciones para la jornada están abiertas, hasta completar aforo, en la web del Laboratorio de Gobierno NovaGob: http://lab.novagob.org/eventos. La actividad podrá seguirse en redes sociales a través de la etiqueta #InnovaDipCas.

Comparte: