El Colegio de Administradores Públicos de Loja se convierte en el primer aliado estratégico de NovaGob en Ecuador

El Colegio de Administradores Públicos de Loja (CAPUL) y NovaGob colaborarán de aquí en adelante para desarrollar acciones y proyectos de investigación, asesoría y capacitación en materia de modernización e innovación pública. El convenio ha sido corroborado por Luis Carlos Jiménez Tenesaca, presidente ejecutivo de CAPUL, y Francisco Rojas Martín, director de NovaGob, poniendo de este modo en común los intereses de ambas entidades para impulsar la mejora de las Administraciones Públicas de Ecuador y España.

En concreto, la colaboración entre CAPUL y NovaGob contempla la realización de proyectos y programas específicos de investigación y formación; la puesta en marcha de jornadas científicas y formativas, tales como cursos, talleres, conferencias, congresos  y programas de estudios sobre temas de vanguardia; a su vez, la ejecución de estudios, informes e investigaciones para su divulgación, entre otros.

CAPUL es una corporación de derecho privado sin fines de lucro cuyos fines son los de buscar identidad y reconocimiento a la labor profesional del Administrador Público, para de este modo fomentar el desarrollo y disciplina profesional de sus colegiados a través de la suscripción a convenios nacionales e internacionales.

Con este Convenio, CAPUL se convierte en el primer aliado estratégico de NovaGob en Ecuador. De este modo, la comunidad de la innovación pública sigue creciendo en toda Iberoamérica tras los acuerdos alcanzados en 2017 con la FEMP de España, Servicio Civil de Chile, Dirección General de Contrataciones Públicas de República Dominicana, IAP de Quintana Roo y Puebla, revista u-GOB y más recientemente con ANAC en México.