El Servicio Civil de Chile y NovaGob trabajan juntos para promover la innovación y la modernización pública 

El convenio de colaboración suscrito por ambas entidades se desarrollará con acciones concretas para la mejora de las organizaciones públicas en Chile, España y el resto de Iberoamérica

La Dirección Nacional del Servicio Civil y NovaGob suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo de trabajar juntos en el fortalecimiento de la función pública, la modernización de la Administración y el impulso de la innovación pública en Chile, España y el resto de Iberoamérica.

El acuerdo, que se extenderá por un año, contempla el desarrollo de actividades y proyectos en materia de innovación pública, gobierno electrónico, capital humano, participación ciudadana y el intercambio de buenas prácticas.

Rodrigo Egaña Baraona, Director Nacional del Servicio Civil, sostuvo al respecto que “el convenio refleja nuestro esfuerzo continuo por ser un aporte en la modernización del Estado y las entidades públicas con el objetivo de entregar un mejor servicio a la ciudadanía. Este nuevo convenio con NovaGob nos permitirá intercambiar experiencias y retroalimentarnos para seguir trabajando en la innovación de la función pública”.

Por su parte, Francisco Rojas, director de la Red Social NovaGob, destacó que este acuerdo de colaboración supone “un paso importante con el fin de continuar estrechando lazos con distintas organizaciones para impulsar actividades que fomenten la innovación en las Administraciones públicas de Iberoamérica, siendo el Servicio Civil de Chile una institución referente por su trayectoria en el proceso de profesionalización y mejora de la gestión pública en su país”.

NovaGob es la red social de profesionales del sector público líder en el mundo hispanohablante – con más de 11.000 miembros de todos los países de Latinoamérica y España – y una comunidad 2.0 orientada al aprendizaje y generación de conocimiento informal para impulsar la innovación pública y el mejoramiento de la calidad y eficiencia de la gestión pública.

Por su parte, el Servicio Civil tiene como misión fortalecer la función pública y contribuir a la modernización del Estado mediante políticas de gestión y desarrollo de personas y altos directivos para promover un mejor empleo público. El convenio firmado entre ambas entidades permitirá seguir estrechando lazos entre los empleados públicos de España y Chile.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *