El proyecto de NovaGob.Lab se presentará en un panel dedicado a la temática, con la presencia de su director general, J. Ignacio Criado

La XXI edición del Congreso Internacional del Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), que se celebra entre el 8 y el 11 de noviembre en Santiago, Chile, contará con un panel dedicado a las distintas experiencias de laboratorios de Gobierno en Iberoamérica. En este sentido, J. Ignacio Criado, director general de NovaGob.Lab, será el encargado de presentar el proyecto del primer laboratorio de gobierno para la innovación pública en España, una iniciativa que surge desde la Red Social de la Administración Pública NovaGob, comunidad iberoamericana con más de 8.000 miembros, y con la colaboración de la UAM.

NovaGob.Lab estará presente junto a otras experiencias iberoamericanas en el marco del panel “Laboratorios de gobierno e innovación pública para una gobernanza inteligente: análisis de la experiencia iberoamericana” que tendrá lugar el jueves 10 de noviembre, y mediante la ponencia “Hacia una gobernanza inteligente a través de los laboratorios de gobierno: estudio del caso novagob.lab”, que cuenta como coautores con Francisco Rojas Martín y Aitor Silván Rico. El director general de NovaGob estará acompañado de Juan Martín Vila (Argentina), Andréa de Faria Barros Andrade (Brasil) y Marcelo Lasagna Barrena (Chile) en un panel cuyo objetivo es dar a conocer la experiencia de varios países de la región iberoamericana en los que se han desarrollado laboratorios de gobierno de éxito, sentando las bases de la gobernanza inteligente del futuro.

Así mismo, Criado, que es profesor de Ciencia Política y vicedecano de Investigación e Innovación de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), también intervendrá, en esta ocasión como coordinador, en un panel sobre “Gobierno abierto como un desafío para la gestión pública en Iberoamérica: avances y retos de la investigación académica” que se celebrará el miércoles 9 de noviembre. Con la intervención de Diego Barría Traverso (Chile), Diego Pablo Pando (Argentina) y Manuel Villoria (España) se abordará la sistematización de los conceptos de transparencia, participación y colaboración ofreciendo resultados de investigaciones académicas en marcha relacionadas con el gobierno abierto, con diferentes propuestas de análisis.

El Congreso Internacional del CLAD es un evento celebrado anualmente que se ha consolidado como una de las citas de referencia en Iberoamérica para presentar y debatir experiencias e investigaciones realizadas sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública. El encuentro podrá seguirse en las redes sociales a través de  los hashtag #CongresoCLAD2016 #CLAD2016. Para mayor información, puede consultarse el Programa detallado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *