Un equipo de profesionales de nuestro Laboratorio de Gobierno ha facilitado el proceso de concertación social previsto en este proyecto

El Laboratorio de Gobierno para la Innovación Pública (NovaGob.Lab) ha sido el encargado de dar apoyo al Ayuntamiento de Madrid en el recientemente finalizado proceso de concertación social del Fondo de Reequilibrio Territorial, una política pública innovadora cuyo objetivo es fomentar la cohesión social entre los diferentes distritos de la capital.

Durante varias semanas, personal de nuestro equipo ha celebrado cerca de cincuenta reuniones con responsables locales y entidades ciudadanas en los veintiún distritos. La labor de recogida de información, dinamización social y análisis de propuestas servirá para adecuar la toma de decisiones sobre el Fondo a las necesidades de cada territorio y las demandas de la sociedad civil.

El equipo de NovaGob.Lab ha asistido a los grupos de los diferentes distritos en la convocatoria de los procesos de concertación, la presentación del Fondo de Reequilibrio Territorial a las entidades y la información sobre los consensos, disensos y propuestas que se han presentado, además de en la realización de recomendaciones para mejorar las prácticas de concertación social en el futuro.

Con este trabajo, NovaGob.Lab amplía su experiencia en proyectos de asistencia técnica y asesoramiento en el ámbito de la participación ciudadana, tras los desarrollados para los Ayuntamientos de Alcobendas, Guadalajara, Castellón de la Plana y la Fundación Kaleidos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *