II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas: los retos de la comunicación pública ante la transformación social y digital

Las Administraciones públicas se enfrentan a la transformación que conlleva la digitalización así como a nuevas demandas sociales de apertura, inclusión y participación. Estos cambios y reclamos deben ser abordados desde la perspectiva de la comunicación pública con enfoques innovadores, lo que conlleva la necesidad analizar, reflexionar y trabajar de manera colaborativa sobre el nuevo modelo comunicativo. Éste es precisamente el objetivo que impulsa la creación de un punto de encuentro para las personas profesionales de la comunicación institucional como las Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas, un evento organizado por el Ayuntamiento de Calvià, con la colaboración de NovaGob, y cuya segunda edición tendrá lugar en Calvià (Mallorca) los días 12 y 13 de noviembre de 2018.

Ya puede consultarse el avance de programa de las Jornadas, que incluye temáticas como la comunicación desde el enfoque del feminismo, gestión de redes sociales, analítica de datos, inteligencia artificial, digitalización de los medios públicos tradicionales, publicidad online, grandes datos, privacidad y crowdfunding y colaboración con el sector privado.  El encuentro volverá a acoger este año tanto conferencias, paneles y mesas de debate con la participación de personas expertas en estas materias, como talleres prácticos en los que se trabajará en la resolución creativa de problemáticas muy concretas que afectan a los equipos de comunicación de las instituciones públicas. Además, acogerá de nuevo una tertulia sobre el presente y futuro de la radio pública con la participación de distintas emisoras públicas de las Islas.

Entre las personas ponentes está confirmada la presencia, entre otras, de Montserrat Boix, periodista de RTVE y miembro de su observatorio de igualdad; Patricia Plaja, departamento de comunicación de los Mossos d’Esquadra; Sergio Jiménez, analista web especialista en eGobierno; Albert Sáez, periodista y profesor universitario; María Ferrer, directora del Diario de Mallorca; Tomás Andújar, Agencia EFE y Sindicato de Periodistas de Baleares; David Álvarez, analista y consultor en social media; Eli Vivas, experta en periodismo de datos; Raúl Oliván, director general de Participación y Transparencia del Gobierno de Aragón; y Luis Miguel Díaz-Meco, responsable de comunicación de administración local.

Las II Jornadas de Comunicación desde las Administraciones Públicas están organizadas por el Ayuntamiento de Calvià, con el apoyo de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares, la Universidad de las Islas Baleares, la Escuela Balear de Administración Pública, la Consejería de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de las Islas Baleares e IB3. Además, cuenta con la colaboración de NovaGob, Fibwi y Kare.

Las inscripciones para el evento se encuentran abiertas, con tarifa reducida hasta el 15 de octubre.

Consultar programa

Inscribirse