La transformación digital y sus implicaciones para la gestión de personas en las Administraciones locales fue el eje central del encuentro que tuvo lugar el 11 de mayo en Barcelona, y que fue organizado por Savia, la revista RRHH Digital, y NovaGob.

Durante la jornada, desarrollada con un formato de debate abierto, se compartieron conocimientos y experiencias sobre la incorporación de las nuevas tecnologías en las organizaciones públicas y se presentó el “Informe sobre Externalización de RRHH en Ayuntamientos”. La actividad estuvo enfocada a las Administraciones locales y contó con la participación de profesionales de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y de la Generalitat de Catalunya.

Por parte de NovaGob, asistió su director, Francisco Rojas Martín, que incidió en el “enorme desafío tecnológico al que se enfrentan las Administraciones Públicas”, que va a suponer  “profundos cambios culturales dentro de la organización” en un contexto complejo al contar con “plantillas cada vez más envejecidas”. De ahí la “importancia de trabajar en red de manera colaborativa, tanto a nivel interno como a nivel interadministrativo”.

Como principales conclusiones del encuentro, destacar que las Administraciones locales cuentan con recursos ajustados en el ámbito de la gestión del capital humano, lo que les lleva a centrar su actividad en resolver las cuestiones más acuciantes como la gestión de nóminas e incidencias, dejando en un segundo plano aspectos fundamentales como la gestión estratégica, la innovación, la formación, o la digitalización.

La actividad se enmarca, a su vez, dentro de la alianza establecida entre Savia y NovaGob para impulsar el debate y la innovación en la gestión de los recursos humanos dentro del Sector Público mediante la realización de actividades, la organización de jornadas y conferencias y la creación de una comunidad virtual especializada en la Red Social novagob.org. Esta comunidad, de reciente creación, cuenta ya con la participación de más de 100 profesionales del sector público.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.Required fields are marked *