Laboratorios de gobierno, robótica, smartwork y mucho más en el número 3 de u-GOB, la revista de NovaGob

Ya se encuentra disponible el tercer número de la edición española de la revista u-GOB, un proyecto editorial para divulgar la innovación pública y dar voz a sus protagonistas que surge de la alianza entre la editorial mexicana u-GOB y la comunidad iberoamericana de la innovación pública NovaGob.

El número 3 de la revista digital continúa profundizando en los retos centrales asociados a la innovación pública desde el enfoque de las personas, los valores y la tecnología. Así, se abren nuevos espacios de análisis y reflexión sobre la innovación en la práctica, el gobierno abierto y la rendición de cuentas, la gestión inteligente de los recursos humanos, la comunicación, la formación, la burofobia, la agenda digital, la contratación electrónica y la revolución que trae la robótica.

Los laboratorios de gobierno, como nuevos espacios de experimentación desde los que gestionar lo público, ocupan un lugar central en la publicación. Analizamos cómo trabajan y para qué sirven de la mano de personas expertas en la materia que se dieron cita en el I Encuentro de GobLabs celebrado en Tenerife el pasado mes de junio.

El número se completa con una entrevista a Carmen Mayoral, protagonista de la innovación pública con la que repasamos  su trayectoria vital y profesional a lo largo de 35 años al servicio de la Administración. Reflexionamos con la que ha sido los últimos 10 años subdirectora de modernización de la FEMP sobre el  sentido de lo público y el papel de las Administraciones en un contexto de cambio.

Colaboran en esta edición Alberto Ortíz de Zárate, Ana Báez, Carles Ramió, Carmen Seisdedos, David Povedano, Francisco Rojas, Joana Miñarro, Lara Olmo, Maria Antònia Ferragut, María Paz Hermosilla, Rafael Ayala y Víctor Almonacid.

Cada número de la revista digital, de periodicidad cuatrimestral, se puede adquirir en ugob.novagob.org, existiendo también la posibilidad de suscripción anual (tres números). Además, para aquellas instituciones públicas que deseen adquirir la suscripción pueden gestionarlo escribiéndonos a comunicacion@novagob.org.

Índice de contenidos:

  • Laboratorios de Gobierno: una nueva forma de gestionar lo público. Encarna Hernández.
  • InnoLabs: una red para conectar a los promotores de la innovación pública. María Paz Hermosilla.
  • Aprendiendo de las plazas: innovar desde lo “no perfecto”. Ana Báez.
  • Rendición de cuentas de planes de mandato en el nivel local. Alberto Ortiz de Zarate.
  • Protagonistas de la innovación pública. Entrevista a Carmen Mayoral.
  • Smartwork, o cómo trabajar en el siglo XXI. Joana Miñarro.
  • ¿Puede la Administración pública liderar la revolución de la robótica? Carles Ramió.
  • Cómo acabar con el mito de la burofobia. Lara Olmo.
  • 10 razones para no perderse el Congreso NovaGob 2018. Francisco Rojas Martín y Rafael Ayala.
  • Agenda digital. Por dónde empezar y qué no debe faltar. Entrevista a Víctor Almonacid.
  • La implantación de la contratación electrónica en los pequeños y medianos municipios. David Povedano.
  • El papel de los departamentos de formación en las Administraciones públicas. Carmen Seisdedos.
  • Los retos de la comunicación desde la Administración pública. Maria Antònia Ferragut.

ADQUIERE LA REVISTA O PIDE A TU INSTITUCIÓN QUE SE SUSCRIBA.