Más de 30 expertos elaboran un estudio que aborda los aspectos fundamentales de la innovación pública abierta

Es fruto del trabajo colaborativo desarrollado entre profesionales del sector público en la Red Social NovaGob y ha sido editado por la Diputación de Castellón, FEMP y NovaGob.Lab

“Innovación pública abierta: ideas, herramientas y valores para participar en la mejora de la Administración”, es el título del nuevo estudio colaborativo que surge de la Red Social NovaGob y que da respuesta al interés creciente por la innovación como motor de cambio del sector público de Iberoamérica.

Elaborado mediante una metodología de trabajo abierta, el estudio aspira a servir de referencia dentro de la literatura especializada sobre innovación pública, gracias a las aportaciones de profesionales pertenecientes a distintos niveles de Administración (Entidades Locales, Comunidades Autónomas, Gobiernos) e investigadores universitarios, todos ellos de diversas procedencia geográfica dentro de España y Latinoamérica.

Dividido en tres bloques temáticos (ideas, herramientas y valores) la publicación busca ser de utilidad para aquellas personas que quieran conocer de primera mano en qué consiste la innovación pública y las metodologías para llevarla a cabo. Así, el estudio se enfoca en el qué, el cómo y el para qué de la innovación en el sector público, no solo desde la perspectiva tecnológica, sino, ante todo, bajo la óptica de su implementación por personas y al servicios de las personas.

El trabajo ha sido editado por la Diputación de Castellón, la RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación ciudadana de la FEMP y NovaGob.Lab y está disponible bajo licencia Creative Commons. Se trata además de un adelanto para un estudio más amplio que sus editores se han comprometido en desarrollar durante 2018 sobre la misma temática.

Acceda al estudio AQUÍ