IIª Jornada de Innovación Pública en el ámbito local

Bajo el lema DE LA REGLAMENTACIÓN HACIA UNA GOBERNANZA PARTICIPATIVA, la Diputación de Castellón, en colaboración con NovaGob.Lab, las II JORNADA DE INNOVACIÓN PÚBLICA EN EL ÁMBITO LOCAL, organizan, el 28 de noviembre, en la Diputación provincial de Castellón, Edificio de Nuevas Dependencias Av. Vall d’UIxó, 25, 1ª planta.

En la Jornada se ha presentado la Estrategia de Gobernanza Participativa de la Diputación Provincial de Castellón, elaborada por NovaGob.Lab y Alberto Ortíz de Zárate (alorza.net), persigue dar un enfoque participativo a las políticas públicas provinciales. En esta presentación se ha explicado el concepto de gobernanza participativa así como el modelo de participación y sus instituciones y procedimientos propuestos para la Diputación Provincial.

En la Jornada han intervenido Borja Colón de Carvajal Fibla. Jefe de Servicio de Administración e Innovación Pública, Diputación de Castellón, Aitor Silván Rico, Responsable de Proyectos en NovaGob.Lab, Pablo Sarrias, CEO Civiciti, Elvira Iglesias, Directora General de Participación Ciudadana, Ayuntamiento de Córdoba, Encarna Hernández, Investigadora NovaGob.Lab, Coromoto Yáñez González, Consejera Insular del Área de Gobierno Abierto, Acción Social y Atención Ciudadana del Cabildo de Tenerife, Joseba Miren Muxika Sarasketa, Director foral de Participación Ciudadana de la Diputación de Gipuzkoa, Francisco Rojas Martín, Director NovaGob y Jose Luis Moreno, Gerente de la Fundación Democracia y Gobierno Local.

I Jornadas de comunicación desde las Administraciones Públicas

NovaGob.Lab ha colaborado con el Ayuntamiento de Calvià en la organización de las “I Jornadas de comunicación desde las Administraciones Públicas”, el 16 y 17 de noviembre para analizar las claves de la comunicación pública en el contexto de la transformación digital

La iniciativa está dirigida a establecerse como encuentro de referencia de los profesionales de la comunicación del sector público y ha contado con la intervención de ponentes destacados en la materia como, entre otros, Imma Aguilar (periodista y consultora de comunicación política), Amalia López Acera (community manager del SERVEF), Víctor Almonacid (secretario de Administración local),  Mayte Vañó (consultora de estrategia de comunicación y social media) y  Miriam Riera (consultora de comunicación relaciones institucionales, protocolo y eventos en Efectiva Comunicació).

El programa de las Jornadas incluye paneles de personas expertas, mesas de debate para indagar en las diferentes temáticas, así como talleres de cocreación para la resolución de retos concretos de la comunicación en las Administraciones públicas. Además, el evento contará con una sede virtual en la Red Social NovaGob, donde se desarrollarán los debates previos en los que podrán participar los asistentes a las Jornadas junto la comunidad de innovadores públicos.

Más Información:

Web de las Jornadas

Sede Virtual