Fernando Monar

Director Evaluación y Dirección Pública

 @fmr2013

Doctor en y Licenciado en CC de la Información (UCM), Máster en Planificación y Dirección de la Calidad (UOC), y Experto Universitario en Evaluación de Políticas Públicas (UCM). Funcionario de la Administración General del Estado – donde fue subdirector general de Atención al Ciudadano del ministerio del Interior – y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, ha trabajado también para el Consell de Mallorca, el Ajuntament de Calvià y el Govern Balear, en el que fue director general de Calidad y Atención a la Ciudadanía y director de su Escuela Balear de Administración Pública. 

Desde su participación como director de proyectos de Modernización en la AGE a principio de los 90, ha trabajado en Gestión del Cambio e Innovación durante más de 25 años. Ha sido Presidente del Observatorio para la Calidad de los Servicios Públicos, organizador del Premio Ciudadanía a la Calidad de los Servicios y de la fundación para los Compromisos de Calidad, impulsora del sistema español de certificación de directivos públicos profesionales. Actualmente es vicepresidente de NOVAGOB.

Es autor de numerosos artículos técnicos sobre Dirección Pública, Calidad, Evaluación y Gestión del Cambio. Viene colaborando como profesor y/o conferenciante con INAP, EBAP, FEMP, ITCIP, BID… y varios ayuntamientos y universidades de nuestro país. Es comunity manager de la comunidad de dirección pública del INAP e investiga sobre dirección pública y sobre estandarización y evaluación en innovación en gobiernos locales, financiada esta por la fundación COTEC